Un sistema cordobés de vigilancia que graba y registra pruebas de maltrato, finalista del reto 'BlockchAngel'

Cámaras de vigilancia  | MADERO CUBERO

El proyecto cordobés 'Panoptico Guardian', liderado por el emprendedor Pedro Navajas Modelo, se ha convertido en finalista internacional del reto 'BlockchAngel' por su aplicación de la tecnología 'blockchain' en la detención de la violencia a niños, mujeres y ancianos, especialmente en la región de América Latina y el Caribe.

Según han indicado la Fundación Everis, el laboratorio de innovación del Grupo BID del Banco Interamericano de Desarrollo y LACChain, organizadores del evento, en una nota, el reto tiene como propósito acompañar el desarrollo del ecosistema 'blockchain' en América Latina y el Caribe, ha seleccionado a los siete proyectos finalistas, entre los cuales se sitúa este proyecto cordobés.

El objetivo del reto 'BlockchAngel' es seleccionar las mejores soluciones que, a través de la tecnología 'blockchain', prevengan, mitiguen y controlen el abuso, maltrato y violencia a los colectivos más vulnerables en el ámbito intrafamiliar.

Se trata de un reto destinado a emprendedores, empresas, 'startups', ONG y fundaciones. El proyecto ganador, que se conocerá el próximo 30 de septiembre, recibirá apoyo empresarial, tecnológico y consecución de financiamiento para su aceleración y podrá convertirse en una herramienta esencial para la lucha contra este apabullante problema social.

Etiquetas
stats