Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos policiales exigen la construcción de una nueva comisaría

Una de las últimas protestas del sindicato policial CEP. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La CEP convoca una protesta, aún sin fecha, en la Subdelegación y denuncia que Jerez de la Frontera sí contará con nuevas instalaciones; el SUP se suma a las demandas

La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba ha anunciado, a través de una nota de prensa, que activará un calendario de protestas para exigir al Ministerio del Interior que reforme o construya una nueva comisaría que jubile las dependencias actuales en Campo Madre de Dios. Según informa la CEP, la primera protesta tendrá lugar ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Desde el Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) “agradecemos al otro sindicato policial que por fin se sumen a la iniciativa de contrarrestar el abandono miserable que tiene el gobierno con la Comisaría de Campo Madre de Dios”, expresó también a través de una nota de prensa.

La CEP denuncia que en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde también Gobierna el PP en el Ayuntamiento, se ha anunciado una partida de medio millón de euros para la construcción de una nueva comisaría y que en Córdoba sienten “el desamparo de los funcionarios de Córdoba, donde las promesas de lograr resolver el grave problema de las instalaciones de campo Madre de Dios, quedan en aguas de borrajas y en simples manifestaciones públicas de los garantes, para calmar a los policías y a los usuarios de los servicios policiales”, señalan.

Por eso, CEP reclama unas instalaciones “del siglo XXI para una capital como lo es Córdoba. En la ciudad el sindicato policial denuncia que ”queda la intención simplemente y la amenaza de que vuelvan las pulgas u otras calamidades“.

Sin embargo, el SUP denunció que “hace unos meses en la ciudad de Córdoba se realizó una inspección de seguridad desde el Ministerio del Interior para realizar una valoración de cómo se encontraban las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía y reunieron a todos los sindicatos policiales para que dieran su opinión. El SUP pidió que se construyera una Comisaría para sustituir a la de Campo Madre de Dios, donde en ese mismo momento el sindicato (CEP) dijo que con 30.000 euros para una mano de pintura y unos retoques que sería suficiente, dado que se entiende que no hay dinero. El SUP sorprendido siguió insistiendo y seguirá, por eso es de agradecer que este sindicato se sume a las protestas”.

“Posteriormente en prensa se dijo que las instalaciones del Arcángel podrían ser sede de la nueva comisaría de policía”, prosigue el SUP en su comunicado, y agregando que una vez consultados, se mostraron dispuestos al trasladado al estadio ya que allí no se molesta “a los vecinos con entrada y salida de vehículos constantemente y a altas horas de la madrugada, así como una entrada y salida de la ciudad espectacular”.

Etiquetas
stats