Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos forman a 200 policías y guardias civiles sobre 'yihadismo'

Dos policías nacionales, el día en que se desalojó la Mezquita por una falsa amenaza en 2015 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El SUP y la AUGC organizan en la Diputación unas jornadas sobre cómo afrontar la amenaza del integrismo

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, está acogiendo hoy la jornada titulada Yihadismo integrista: La amenaza global, organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), según ha informado la institución provincial a través de una nota de prensa.

Unos 200 policías y guardias civiles de toda la provincia y de todas las especialidades están asistiendo a esta jornada, a la que también se ha invitado a afiliados de otras organizaciones, como la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB) y la Asociación Internacional de Policía (IPA).

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Teodoro Sánchez, ha sido el encargado de ahondar sobre la historia del Islam, las causas del resurgimiento del yihadismo, el conflicto palestino-israelí, el terrorismo islámico en Europa y España, la primavera árabe y sus consecuencias, el Estado islámico ISIS y los yihadistas occidentales.

“A pesar de la situación de amenaza terrorista existente desde hace mucho tiempo, agravada tras los atentados de París, ni el Ministerio del Interior, ni las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, han impartido formación específica sobre dicha materia a los policías y guardias civiles”, han denunciado los sindicatos a través de una nota de prensa.

“Ante la inacción y pasividad de quienes deberían afrontar dicha responsabilidad, una vez más las organizaciones mayoritarias de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) han asumido esa importante labor, organizando una jornada formativa”, insisten.

En la clausura de la jornada formativa (20:45) intervendrán el subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado, la diputada de Empleo y Protección Civil María Dolores Amo Camino, y el comisario jefe Provincial de la Policía Leoncio Lorente Gómez. También ha sido invitado el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes Delgado, “pero no puede asistir”, señala el comunicado.

Etiquetas
stats