Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato mayoritario de Cajasur se cambia de nombre

Fachada de la central principal de Cajasur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El colectivo anteriormente conocido como Aspromonte pasa a denominarse Asprobank

La asamblea general del sindicato mayoritario en Cajasur, propiedad de Kutxabank, aprobó ayer por unanimidad cambiar de nombre. Cinco años después de que la antigua caja de ahorros cordobesa fuera absorvida por BBK Bank, el sindicato mayoritario ha decidido cambiarse el nombre. A partir de ahora, el colectivo anteriormente conocido como Aspromonte pasará a denominarse Asprobank, según confirmaron fuentes de la entidad.

Asprobank sigue siendo el sindicato mayoritario en Cajasur, pero no en Kutxabank. No obstante, cuenta con la mayor representación entre los empleados de la antigua caja de ahorros en las ocho provincias andaluzas, además de varias provincias más de Extremadura y Castilla La Mancha. En el grupo financiero vasco hay una gran diversidad sindical, que pasa desde los colectivos nacionalistas vascos, hasta sindicatos de clase como CCOO y UGT y otros mucho más singulares, como es el caso de Aspromonte, que siempre ganó con gran diferencia sobre el resto las elecciones en Cajasur.

Etiquetas
stats