Sigue abierta la convocatoria de subvenciones para diversidad funcional

Un usuario de silla de ruedas | PIXABAY

El Área de Empleo de la Diputación de Córdoba mantiene abierta la convocatoria de subvenciones en el ámbito de la diversidad funcional, dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia.

En una nota, la responsable de la Delegación, Dolores Amo, ha señalado que “los interesados en esta línea de ayudas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 12 de septiembre”.

Para Amo, “esta convocatoria, dotada con 48.000 euros, permitirá financiar la contratación de un preparador laboral especializado que facilite la recepción de una formación práctica, orientada a favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional”.

“Lo que pretendemos es que estos preparadores completen la formación recibida en la asociación, entidad o entidad sin ánimo de lucro a la que pertenezcan, facilitándoles su posterior inserción en el mundo laboral en tareas de apoyo similares a las desarrolladas”, ha continuado Amo.

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación ha resaltado que “esta línea de subvenciones va a permitir que 12 personas con diversidad funcional desarrollen sus prácticas laborales en la Diputación y en sus órganos autónomos”.

Etiquetas
stats