Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

¿Sabes ya si te ha tocado ir a una mesa electoral el 20D?

La alcaldesa, con los responsables del censo municipal | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento celebra un Pleno en el que por sorteo se decide el nombre de las 3.159 personas que tendrán que acudir a los colegios para las elecciones generales del próximo mes

No ha habido bolitas, sino solo un click en un programa informático. Así ha sido el sorteo que esta mañana ha decidido los nombres de las 3.159 personas que tendrán que acudir obligatoriamente a los colegios electorales el próximo 20 de diciembre, el día en que se eligen a los diputados que formarán parte del Congreso durante la próxima legislatura.

El sorteo ha tenido lugar con la convocatoria de un Pleno extraordinario (así lo exige la ley). La sesión ha sido dirigida por el secretario de la Corporación, Valeriano Lavela, que ha sido el encargado de leer el reglamento y pulsar el botón. Ese botón arrojó un número, el 28.178. A partir de ese número, y en un curioso sistema informático, se fue seleccionando mesa por mesa el nombre y los apellidos de los presidentes, los dos vocales y sus suplentes. En total, 3.159 personas, que se sentarán en las 351 mesas electorales que se repartirán por la ciudad el próximo 20 de diciembre.

Desde esta mañana, se puede consultar tanto el censo como si finalmente ha sido nombrado para alguno de estos cargos para las elecciones, en la dirección sede.cordoba.es/censo.

Para estas elecciones se ha aumentado en dos el número de mesas electorales en la ciudad, tras una actualización del censo del municipio, según se detalló en el Pleno.

Etiquetas
stats