Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Si te quedaste con ganas de ir, Córdoba tendrá su segunda exposición solidaria de bebés 'reborn'

Exposición de bebés 'reborn' en el Círculo de la Amistad | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El mundo reborn tendrá su segunda cita en Córdoba. ¿El motivo? De nuevo, ayudar al pequeño Hugo García , quien desde hace casi un año lucha por tener una vida normal después de que cayera a la piscina familiar y sufriera una hipoxia cerebral, es decir, ausencia de oxígeno. Esto le provocó daños en los pulmones y en el cerebro que le afectan a la vista y a la coordinación de los movimientos, secuelas que día a día son tratadas en clínicas privadas.

Por ello, Carmen Bernier -artesana de estos muñecos- ha puesto en marcha esta segunda exposición dado que los tratamientos a los que es sometido el pequeño alcanzan unos costes muy elevados. Tal y como explica Bernier, la muestra está prevista para los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Diputación de Córdoba y en ella se expondrán bebés reborn y todo tipo de productos para este juguete -que se pondrán a la venta-, como chupetes de crochet, moisés y chapas.

Además de estos productos, como en la anterior edición, se sorteará un bebé de vinilo gracias a la donación de Bernir. En relación al lugar en el que tendrá lugar esta exposición, la organizadora de la exposición ha confirmado que esta edición se desarrollará en la Diputación de Córdoba, puesto que dada la fecha en la que se celebrará el acto, lo mejor es un “sitio cerrado dado el frío” que se prevé para el mes de diciembre.

Asimismo, argumenta que la elección del sitio también viene determinada por la posibilidad de encontrar aparcamiento, un problema con el que se encontró en la primera edición de esta exposición, celebrada en el Círculo de la Amistad. La entrada será gratuita y todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la rehabilitación del menor.

Etiquetas
stats