Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Sexismo a golpe de clic' llega a los institutos cordobeses

La iniciativa, en uno de los institutos en los que se desarrolla.

Redacción Cordópolis

0

Sexismo a golpe de clic es un proyecto socioeducativo realizado por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS), la Asociación andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) y la Luciérnaga y financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La iniciativa ha llegado a los institutos cordobeses, como el Ángel de Saavedra.

Se dirige al alumnado de enseñanza secundaria y asociaciones que trabajan con colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad con el objetivo sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, sobre la situación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, haciendo hincapié en las dificultades sociales, culturales, económicas y políticas que les impiden la plena igualdad de oportunidades.

El proyecto Sexismo a golpe de clic se centra, principalmente, en el tratamiento que reciben las mujeres en la cultura de masas (medios de comunicación, cine, música, publicidad y redes sociales), pues los discursos mediáticos están plagados de mensajes sexistas, violentos y xenófobos que los adolescentes consumen y reproducen diariamente de manera sistemática.

A través de una metodología dinámica en la que se fomenta la participación activa del alumnado, la temática del proyecto se analiza desde una perspectiva práctica a partir de multitud de ejemplos actuales. Con ello, se pretende crear un debate constructivo en el que los destinatarios de estos talleres sean capaces de reconocer y reflexionar sobre el sexismo que impera en los medios de comunicación de masas.

Etiquetas
stats