Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Servicios Sociales suspenderá las ayudas a Fundación Guadalquivir

Rafael Del Castillo hablando con Jose Luis Moreno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal Rafael del Castillo envía un escrito a la comisión técnica de su delegación para dejar en suspenso de manera provisional y mientras se investiga si esta entidad y la asociación Jóvenes hacia el Futuro han cometido irregularidades

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha enviado un escrito a la Comisión Técnica de su delegación para que “adopte una propuesta de medidas cautelares de carácter provisional” y deje en suspenso las ayudas concedidas a la Fundación Guadalquivir y a la Asociación Juvenil Jóvenes hacia el Futuro. Estas dos entidades están siendo investigadas por la Junta de Andalucía por supuestas irregularidades denunciadas por sus trabajadores por el uso que hicieron de dinero público concedido por la administración autonómica.

El escrito de Del Castillo se basa en “el artículo 72 de la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo”, que establece que iniciado el procedimiento, “el órgano administrativo competente para resolverlo, podrá adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello”.

En concreto, el concejal reclama suspender la concesión de 7.936 euros a la Fundación Guadalquivir Futuro y de 10.000 a la asociación Jóvenes hacia el futuro “mientras tanto se recaban todos los informes y averiguaciones pertinentes con respecto a la existencia de cualesquiera expedientes sancionadores que pudieran afectar a las referidas entidades y que pudieran estar instruyendo cualesquiera administraciones públicas”.

“Debe constar en acta que conforme establece el artículo 24.6 de la Ley General de Subvenciones las propuestas de resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión”, concluye el escrito firmado por el concejal.

Etiquetas
stats