Así sería el aspecto de Paco Molina cuatro años después de su desaparición
“Son muchos los ojos que están buscando a mi hijo Paco y ésta es una muestra más”. El padre del joven desaparecido hace ya cuatro años, Isidro Molina, ha dado a conocer dos recreaciones de cómo sería su hijo -que ahora tendría 20 años- después de que se le perdiera la pista el 2 de julio de 2015 con tan sólo 16.
Visiblemente más mayor fruto del crecimiento de la barba, un internauta que sigue de cerca el caso se ofreció a realizar varios montajes con tal de ayudar tanto a la investigación como a los padres del chico. Según ha explicado Molina a este periódico, el acercamiento tan certero al posible aspecto físico de su hijo que ofrecen las imágenes ha permitido que los propios investigadores autoricen su difusión. Estas fotografías más actuales pueden, de esta manera, facilitar el paradero del joven.
Los dos montajes que se han difundido no son los únicos que se han realizado pero, según ha apuntado el padre de Paco, son los que “por ahora se pueden difundir”. Espera, además, que puedan ser añadidos al Centro Nacional de Desaparecidos. Fue el pasado mes de junio cuando los investigadores consideraron oportuno que el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) incorporara el cartel de búsqueda de Paco.
El CNDES es el órgano de gestión centralizada para la coordinación efectiva y permanente del sistema de personas desaparecidas empleado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Actúa, además, como punto de contacto para el desarrollo de las medidas de cooperación con las Administraciones Públicas y otras instituciones y organizaciones públicas y privadas habilitadas, tanto nacionales como internacionales, incluyendo las organizaciones representativas del sector y los medios de comunicación, cuya participación resulta imprescindible para la eventual difusión de avisos, alertas o peticiones de colaboración a la población.
0