Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Seprona detuvo a 11 personas por incendios forestales

Un agente de la Guardia Civil durante un incendio.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la protección de la naturaleza realizaron más de 2.000 servicios de prevención

El Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil realizó en la pasada campaña de incendios un total de 358 actuaciones policiales en los 2.065 servicios efectuados de prevención e investigación de incendios forestales. Destacan las 113 identificaciones de personas y vehículos que transitaban por zonas forestales y de influencia forestal.

La Guardia Civil resalta que como consecuencia de los incendios forestales cuya investigación ha correspondido en 42 casos al Seprona, se han puesto a disposición de las autoridades judiciales a 11 personas como detenidos e imputados, por ser los presuntos responsables de otros tantos delitos de incendio forestal, principalmente por imprudencias en la quema de restos de poda y residuos agrícolas. También se han efectuado 18 inspecciones de actividades potencialmente productoras de incendios forestales.

Asimismo, en el marco de este dispositivo, la Guardia Civil ha denunciado 108 infracciones administrativas por vulnerar lo dispuesto en la ley de prevención de incendios forestales; las denuncias más habituales han sido por proceder a la quema de residuos, el empleo del fuego para la preparación de alimentos y la realización de acampadas libres en terrenos de tipo forestales, abandono de residuos.

Etiquetas
stats