Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentido un terremoto con epicentro en Baena

.

Alfonso Alba

0

Un terremoto con epicentro en Baena se ha sentido esta madrugada principalmente en las localidades de Carcabuey y Nueva Carteya. No obstante, ha habido avisos en otras poblaciones como la propia Baena o Luque. De manera más leve se ha sentido en casi todo el Sur de la provincia de Córdoba. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto ha tenido una magnitud de 3,8 con epicentro en el término municipal de Baena.

No obstante, y según el IGN, se ha sentido con intensidad III en Nueva Carteya y II en Carcabuey, los municipios donde el terremoto sí que se ha notado de manera notable, aunque sin producir daños. El seísmo se ha producido a las 6:17 de la madrugada, según el IGN. El epicentro se ha localizado a una profundidad de 12 kilómetros.

En principio, no se han registrado daños materiales aunque el seísmo sí que ha sido percibido ampliamente por la población, según confirman fuentes de los servicios de emergencias.

Fuentes del parque comarcal de bomberos de Baena señalan que aunque el terremoto se ha sentido de momento no hay constancia de daños materiales. El seísmo ha durado apenas unos segundos, provocando un ruido muy seco, según relatan algunos testigos a este periódico.

El terremoto registrado esta madrugada en el término municipal de Baena, con epicentro a medio camino entre Baena y su pedanía de Albendín, se ha producido “apenas a tres kilómetros de donde tuvo lugar otro terremoto el año pasado y de una magnitud similiar”. Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el edil de Movilidad y Gobernación del Ayuntamiento de Baena, José Andrés García Malagón, quien ha precisado que, de hecho, “en aquella ocasión temblaron los cristales de las ventanas, mientras que en esta no se ha sentido nada, es más, ni siquiera ha sido detectado en el Parque Comarcal de Bomberos” de la Diputación de Córdoba, que está ubicado en Baena.

Lo mismo que el del año pasado, este nuevo seísmo tampoco ha provocado daños personales, ni materiales, y “ni tan siquiera ha alarmado a los vecinos, pues la Policía Local no ha recibido ninguna llamada al respecto del terremoto”. Por otro lado, en algunos municipios cercanos, como el de Luque, según ha explicado a Europa Press su alcaldesa, Felisa Cañete, sí que se ha llegado a sentir el temblor, “pero apenas un instante y muy poco”, sin que tampoco se hayan registrado daños de ningún tipo.

Etiquetas
stats