Una Semana Santa intensa con la programación de ‘Catedral TV’

Nuestro Padre Jesús del Silencio, el Domingo de Ramos de 2019 | TONI BLANCO

A pesar de la dramática situación existente por la propagación del virus Covid-19 y ante la imposibilidad de asistir a las celebraciones litúrgicas y presenciar las estaciones de penitencia de las distintas hermandades, el Cabildo Catedral realiza una nueva apuesta por la difusión de la Semana Santa de Córdoba este año.

Tanto Catedral TV como las diversas redes sociales de la institución acogerán las emisiones de Semana Santa. De este modo, a la difusión de las tradicionales celebraciones eucarísticas de este tiempo litúrgico se sumarán, desde el Jueves al Sábado Santo, las meditaciones dirigidas por monseñor Demetrio Fernández, a las 11:00.

Asimismo, desde este Viernes de Dolores, a las 19:00, se emitirá ‘Semana Santa en Córdoba 2020’. Un programa que, capitaneado por el canónigo-portavoz José Juan Jiménez Güeto, contará con la intervención de diversas personalidades del mundo de las cofradías. Para ello, se ha optado por un formato basado en videoconferencias de la plataforma Skype. Este programa servirá como introducción para la emisión de las estaciones de penitencia que celebraron las hermandades en la Catedral de Córdoba en años anteriores.

Una vela por tu hermandad

Además de lo anterior, el Cabildo Catedral de Córdoba, pone en marcha una nueva actividad que pretende incentivar la participación y colaboración activa de los cofrades desde casa. El proyecto encuentra su principal referente en la simbólica luz de los cirios que conforman los cortejos procesionales y que alumbran los pasos de los sagrados titulares. Por ello, a través de la iniciativa ‘Una vela por tu hermandad’, el usuario podrá encender una vela virtual como ofrenda a sus titulares y con especial dedicatoria a los afectados por el coronavirus.

Así, cualquier usuario puede acceder a una dirección de correo creada para ello y rellenar un sencillo formulario donde quedará subida su vela digital. Por otra parte, la institución capitular quiere incentivar que las personas enciendan también una vela real en su casa y compartan una foto de la misma a través la cuenta de Twiter @CabildoCordoba y de Instagram @cabildocatedraldecordoba, usando para ello el hashtag #unavelapormihermandad. Ambas acciones contribuirán a que Córdoba se una, en un momento tan delicado, en esta ofrenda de fe en forma de luz.

Etiquetas
stats