Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa 2020 con ‘El Cirineo’: Domingo de Ramos

.

Redacción Cordópolis

0

A diferencia de cualquier otro año, siempre que el tiempo lo permite, la pequeña plaza no está repleta de personas desde primera hora de la mañana. Nadie aguarda ante el pórtico del templo y sus campanas no marcan el ritmo alegre del comienzo del día. Las puertas de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir no se abren y, por ende, no tiene su feliz inicio la jornada más esperada por los cofrades. Por primera vez en 86 años, Córdoba no tiene procesiones en la calle en Semana Santa, cuya celebración, como es lógico, se celebra igualmente. La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 es la causa de la cancelación de los desfiles.

Es Domingo de Ramos. Uno muy distinto al conocido. A pesar de las circunstancias, EL CIRINEO DE CÓRDOBA mantiene su compromiso con las cofradías. Lo hace no sólo este día sino todos los venideros durante los de Pasión. Así es con el recuerdo de años anteriores, desde 2015 en este caso al ser el punto de partida de esta revista digital. Para ello ofrece cada jornada un vídeo con imágenes de las estaciones de las diferentes corporaciones de la ciudad al ritmo de una determinada marcha. En esta ocasión, los sones son de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza con la interpretación de Tras tu verde manto, obra de Rafael Wals Dantas (2006).

También ofrece EL CIRINEO DE CÓRDOBA la oportunidad de rememorar la jornada del Domingo de Ramos de los últimos años con sus crónicas y galerías gráficas, cuyo inicio está en 2013 tras la fundación de CORDÓPOLIS en septiembre de 2012. A la disposición de los lectores está todo el material a continuación…

Domingo de Ramos de 2013

Domingo de Ramos de 2014

Domingo de Ramos de 2015

Domingo de Ramos de 2016

Domingo de Ramos de 2017

Domingo de Ramos de 2018

Domingo de Ramos de 2019

Etiquetas
stats