Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana estable y sin lluvias que regresan a mitad de la semana próxima

Varios cordobeses se protegen del frío | MADERO CUBERO

Kike Iraundegi

0

Valsequillo, al norte de la provincia de Córdoba, con -5.9 ºC, es la estación de AEMet que ha registrado esta semana la temperatura mínima más baja de la red de estaciones de la agencia en Córdoba. El pasado lunes ya adelantábamos registros muy bajos para la comarca de Sierra y Pedroches tras el paso de la inestabilidad generada por la borrasca “Filomena”. La estación de Córdoba-Aeropuerto también ha registrado varios días de helada. El día más frío fue el pasado miércoles cuando el registro bajó hasta los -3.1 ºC. Con la mínima registrada este viernes en Córdoba Aeropuerto se han cumplido los parámetros establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología para considerar el episodio como “ola de frío” al registrarse tres días seguidos con mínimas inferiores a los -2 ºC.

La situación viene marcada este fin de semana por la estabilidad. Continúan sobre nosotros las altas presiones y el anticiclón va a seguir propiciando jornadas con cielos poco nubosos o despejados, ausencia de viento en superficie, y noches y madrugadas donde el calor superficial tiene los ingredientes perfectos para escapar a la atmósfera y seguir produciendo heladas en muchas zonas de la provincia. Serán más débiles que en días anteriores y más intensas en la comarca de Sierra y Pedroches.

No se esperan lluvias y los vientos serán de componente norte flojos o en calma. Las temperaturas máximas ascenderán de forma ligera y las nocturnas también serán menos frías que esta semana, aunque con heladas aún intensas en algunas zonas. Son posibles nieblas en el amanecer del viernes al nordeste de la provincia que abrirán pronto conforme avance el día. Sábado y domingo con nubosidad de tipo medio o alto por la mañana y temperaturas sin cambios en las máximas con mínimas algo más altas pero aún con heladas en Sierra Y Pedroches.

Hasta el próximo miércoles no se esperan cambios importantes en nuestra zona. Será a partir de ese día cuando el cambio de régimen de vientos al oeste y las lluvias, hagan desaparecer los fríos y heladas nocturnas de estos días.

Etiquetas
stats