Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis policías cordobeses, a los Juegos Europeos

Fachada de la comisaría de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Huelva acogerá entre el 11 y el 19 de junio la sexta edición de los Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos

Un total de seis agentes de la Policía Local de Córdoba competirán en los VI Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos, evento de primer nivel que se celebra entre el 11 y el 19 de junio en Huelva y que congregará a más de 3.000 agentes de policía y bomberos de multitud de países.

En una nota, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha resaltado que la participación de los agentes es “el reflejo de un cuerpo de la Policía Local de Córdoba integrado por personas con una gran preparación y vocación profesional”, al tiempo que les ha deseado “suerte y éxitos” en estos juegos que reúnen a miembros de “cuerpos fundamentales para la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en los distintos países europeos”.

La delegación cordobesa estará compuesta por seis agentes: una agente femenina y cinco masculinos. Ana Belén Fernández Rodríguez competirá en las especialidades de tenis y pádel; José Manuel Díaz Fenoy lo hará en las especialidades de taekwondo individual, poomsae y free style por parejas y en equipos de tres; Juan Andrade Muñoz, junto con su perra Luna, en K9 detección de drogas y sustancias estupefacientes.

Además, Francisco Blanco Cambrón, David Sánchez Dueñas y Francisco Antonio Sánchez Dueñas competirán en maratón MTB, rally y ciclismo en Ruta, todas ellas disciplinas de ciclismo. Han sido patrocinados por empresas cordobesas, entre otras Cafetería Banagher, Sim, Cervecería El Horreo, Mundo Detalle, Carpintería Mariano Luque, Especolchón o Carpintería Nuñez Cano.

La última edición de estos Juegos se desarrolló en 2014 en la ciudad de Bruselas y se trata de un referente en toda Europa como evento deportivo dedicado a agentes de policía y bomberos. Este año 2016 se realizan en Huelva con un total de 99 modalidades de competición y distintas sedes dentro de la provincia onubense, según la especialidad deportiva.

Etiquetas
stats