Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo seis comercios cordobeses permiten el pago en 'bitcoin'

Bitcoins | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Dicen que es la moneda del futuro. El bitcoin, el dinero virtual, nació en 2009. En semanas, su valor se está multiplicando y también su uso. Tanto, que en el mundo hay ya 9.600 establecimientos comerciales en los que es posible pagar con esta moneda, según coinmap.org, una aplicación en tiempo real que permite saber en qué lugares del mundo es más popular este nuevo sistema de pago.

En Córdoba, el bitcoin ha llegado aunque de una manera muy residual. Pero ha llegado. En el conjunto de la provincia solo se puede pagar en seis establecimientos, tres en la capital, en Montilla, Aguilar de la Frontera y Cabra.

En la capital, hay dos Ofinet de Vodafone que permiten el pago con este tipo de moneda. Uno de los establecimientos están en la avenida de Granada. El otro, en la avenida Carlos III. En ambos se implantó el pago con esta moneda hace ya la friolera de tres años, cuando pocos la conocían. El tercer establecimiento de la capital en el que se puede pagar en bitcoins es en FJ Martín Abogados, en la calle Morería, según este mapa.

En la provincia hay otros tres establecimientos. Uno de ellos está en Aguilar de la Frontera. Según la web, se puede comprar con dinero virtual en Forja Artenova. En Cabra, es posible hacerlo en la Panadería Bollysur desde mayo de este mismo año. También en Montilla se puede comprar vino en el Lagar La Primilla usando este nuevo modelo de pago.

El proceso de pago es más simple de lo que parece. Básicamente todo se circunscribe a una aplicación, que puede estar en el móvil, en la que hay un monedero con nuestros bitcoins. El establecimiento tiene otro monedero que recibirá la transacción en bitcoins cuando el comprador realice esa transferencia, que es instantánea.

En cuestión de semanas, el bitcoin ha pasado de valer 1.800 dólares a casi 4.000 dólares. La moneda del futuro. O no.

Etiquetas
stats