Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El segundo premio del Niño cae en Córdoba, Rute y Luque

Redacción Cordópolis

0

La administración de la plaza de la Compañía ha vendido una serie, otra en Luque y una tercera en Rute

El segundo premio de la Lotería Extraordinaria de El Niño ha regado de millones a la provincia de Córdoba. En concreto, el número 69.362 se ha vendido en la administración de Lotería de la plaza de la Compañía de Córdoba (la serie número 23) y en la administración única del municipio de Luque (la serie número 20). También en la calle Juan Carlos I de Rute. Este segundo premio está dotado con un total de 750.000 euros a la serie, por lo que la Lotería habría dejado 2,25 millones de euros en la provincia.

A los loteros, la llegada de los premios les ha cogido fuera de sus administraciones. Ha sido el caso de Rafael García de Vinuesa, el propietario de la administración número 20 de Córdoba situada en la plaza de la Compañía, que se ha enterado del premio a través de la televisión. “Me he afeitado y me he venido corriendo”, explicaba mientras aparcaba la motocicleta y se disponía a subir la persiana. Este lotero ha vendido una serie completa del número premiado, por lo que ha repartido un total de 750.000 euros. Al poco ha llegado el delegado comercial, Francisco Quesada, y juntos han celebrado el premio.

“A ver si viene alguien”, comentaba expectante el administrador. No hubo suerte. A demás de algún curioso, vecinos y periodistas, ningún agraciado se acercó a la oficina. “Va a pasar como cuando dimos 2,5 millones de euros en la Primitiva, en abril de 2010. Nadie se presentó aquí como el ganador y yo miraba a todos los clientes a los ojos para ver si alguno de ellos decía algo”, recordaba divertido. No son los únicos premios que García de Vinuesa ha dado. El mayor que ha dado fue el 15 de junio del año pasado, cuando repartió 6,6 millones de euros con el número 22.784.

Poco antes de las dos de la tarde, cuando los últimos periodistas se estaban yendo, el administrador de loterías, que había atendido teléfonos, reporteros y otros curiosos, decidió que era el momento de echar la persiana y volver con su familia. Que para eso es el Día de Reyes y él ya ha cumplido de sobra con los regalos.

Etiquetas
stats