La segunda edición de 'Córdoba Digital' se centrará en el comercio 'on line'

.
El Palacio de la Merced acogerá la celebración de este encuentro profesional entre el 21 y el 22 de este mes

El encuentro profesional Córdoba Digital volverá a celebrarse en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, profundizando en esta segunda edición en el comercio digital para los negocios de corte tradicional.

El encuentro, que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), integra, además de un ciclo de conferencias que se desarrollarán entre los días 21 y 22 de junio, un programa de formación e-learning sobre conocimiento digital, que arrancará en septiembre, y una masterclass de concienciación y formación sobre emprendimiento en el mes de octubre.

El objetivo de este ciclo es convertir a Córdoba en polo de la inspiración digital para la empresa tradicional del país, fomentar el desarrollo de nuevas empresas digitales por emprendedores de Córdoba y alrededores, y potenciar el lanzamiento del Plan de Formación Digital a Empresarios y Profesionales de la Diputación de Córdoba.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha apuntado que “vamos a convertir nuevamente a Córdoba en la ciudad de negocios a través del entorno digital. Con ello, lo que queremos es aumentar la competitividad de nuestras empresas a través de la difusión del conocimiento digital y la trasformación digital”.

Por su parte, el consejero delegado del ISDI, Nacho de Pinedo, ha comentado que “Córdoba es un sitio donde y desde se pueden hacer cosas como financiar a empresas de aquí o atraer a otras para que se instalen. Si las empresas no se integran en lo digital, van a perder competitividad”.

Así, el programa contempla un ciclo de conferencias titulado “Transformación digital del negocio tradicional” para el día 21 con charlas impartidas por el director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, con “La segunda revolución digital”; por el director general de InternetAcademi, Rodrigo Miranda, que abordará la identidad digital; y el representante de MRW, Enrique Sánchez, que hablará sobre la logística en el E-commerce.

El sábado, 22 de junio, se celebrará un taller de aprendizaje en el que se explicarán experiencias titulado “Mirando el negocio tradicional a Internet”. Así, participarán en las mimas Javier Sarrasín con “Experiencia emprendedores locales (Miareadeportiva); Joseba Cortázar, de PR de Top Rural, con ”Turismo de empresas pequeñas en Internet“; Rafael García-Plata, de Mercachef, con ”Nuevos modelos de distribución de alimentación“; Javier Burón, fundador SocialBro, con ”Expansión de las Stara ups digitales de Córdoba“; Ignacio Macías, fundador de Top Seeds Lab, con ”Aceleradora de Starups“; y Bruno Beretti y Tomás Mendo, cofundadores de Making Ideas Business, con ”Fondos de inversión en starups digitales“.

Respecto a los cursos de e-learning, tendrán una duración de entre 3 y 6 meses y están dirigidos a empresarios y profesionales de la provincia. La temática girará en torno al e-commerce, marketing de buscadores, gestión digital de la pyme, otros más específicos para el entorno agrícola y turístico.

La última acción de la actividad será una masterclass de concienciación y formación sobre emprendimiento y conocimiento digital dirigido a universitarios y empresarios de la provincia, que tendrá lugar en octubre. En concreto, se hablará de marketing digital, identidad digital, buscadores, comunita management, e-commerce y lanzamiento de startups.

Etiquetas
stats