Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse prevé demandar a gerentes de hospitales por “ocultar información”

Representantes del área de enfermería en la rueda de prensa en el sindicato Satse | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato asegura que ha pedido “de manera reiterada” a los responsables de los distritos sanitarios información sobre la provisión de puestos directivos y cargos intermedios

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) en Córdoba prevé denunciar judicialmente a los directores gerentes de cada hospital y distrito sanitario en la provincia de Córdoba por “ocultar y negar información solicitada” para poder ejercer su labor representativa y de protección de los derechos de los profesionales, “con garantías y solvencia ante los trabajadores”.

En una nota de prensa, Satse ha explicado que ha solicitado “de manera reiterada” a los directores gerentes de los hospitales y distritos de Atención Primaria información referente al sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios en los centros sanitarios que dirigen, “de conformidad con lo regulado en el Decreto 75/2007”.

En este sentido, el sindicato ha pedido información y documentación acreditativa de que “cada Dirección Gerencia ha respetado y cumplido con la normativa vigente, realizando la evaluación correspondiente cada cuatro años, a los distintos cargos de responsabilidad existentes en el Centro Sanitario que cada uno dirige”, al tiempo que ha reclamado “si alguno de dichos cargos no tiene la condición de personal estatutario fijo”.

Según advierte el sindicato, “los directores gerentes de cada hospital y distrito sanitario se niegan desde hace meses a dar la información solicitada”, con un comportamiento “oscurantista y carente de transparencia” que “dificulta seriamente el clima de confianza y lealtad institucional que ha de preservar la relación entre la administración pública y los representantes de los profesionales”.

Etiquetas
stats