Satse denuncia que la mayoría de los empleados del SAS llevan diez años con la paga extra recortada
El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba ha anunciado a través de una nota de prensa que “nunca ha renunciado ni va a renunciar a recuperar este agravio económico sufrido por los trabajadores del SAS en general y por los enfermeros y fisioterapeutas en particular” que sería que su paga extra de Navidad lleve una década recortada al 20%.
Según recuerda Satse, en 2010 el Gobierno Central impuso unos extensos recortes retributivos en las condiciones laborales de los empleados públicos de todo el país y en el volumen de sus plantillas. Según el sindicato, el recorte sobre las pagas extras, junto al 5% recortado de los salarios de todos los profesionales de la sanidad pública del país, impuesto desde 2010 por el Gobierno de Rodriguez Zapatero, aún se mantienen a día de hoy “a pesar de que, en teoría, la crisis se ha dado por finalizada”.
Satse considera “inaceptable que se mantenga este despropósito retributivo, recordando que para una enfermera lo recortado, solo en el concepto de paga extra durante estos 10 años, viene a suponer unos 6.000 euros en total”. Igualmente considera que nada justifica no haber eliminado ya ese recorte, “más aún cuando asistimos a un despilfarro continuo del dinero público en cuestiones superfluas y
evitables, la mayoría en el entorno del poder político e institucional, incluidas las subvenciones multimillonarias a los sindicatos de clase“, asegura.
Satse finaliza exigiendo a las administraciones competentes que procedan a rectificar esta situación, “dictando las disposiciones normativas que sean necesarias para que los empleados públicos en general y los enfermeros y fisioterapeutas en particular”.
0