Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS formará con dos nuevos cursos para rastrear el Covid-19 a 1.600 profesionales

Centro de Salud de la avenida del Aeropuerto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado dos nuevas ediciones de cursos de formación para profesionales sobre trazabilidad de personas que han tenido contacto con casos positivos de COVID-19. Estas dos nuevas actividades permitirán formar a 1.600 personas, según informa la Junta en una nota.

En concreto, en este mes de agosto, se realizará una edición para 800 profesionales y, a continuación y según las necesidades que vayan surgiendo, se realizará otra edición destinada a la formación de otras 800 personas. Estas actividades se realizarán de forma virtual y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Este modelo de formación que comenzó en Andalucía se está impartiendo también en Cantabria y se prevé que se extienda próximamente a otras comunidades autónomas.

Estas dos nuevas ediciones se suman al primer curso ya realizado y en el que se han formado a 600 profesionales, fundamentalmente profesionales médicos y de enfermería de Atención Primaria, así como epidemiólogos.

Estas actividades de formación abordan aspectos básicos de la COVID-19 y la necesidad del trazado de contactos estrechos de los nuevos positivos, para asegurar la contención del virus.

Etiquetas
stats