Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Santo Sepulcro amplía el reparto solidario de papeletas de sitio por el Covid-19

Nazarenos del Santo Sepulcro el Viernes Santo de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque no es la única, su intervención es una de las más significativas. Las cofradías mantienen un papel muy activo desde el inicio de la emergencia sanitaria de Covid-19 en España. Ofrecen de este modo una nueva muestra de su compromiso para con la sociedad, el cual mantienen a lo largo del año siempre con una importante labor. Entre ellas destaca, en efecto, la del Santo Sepulcro. Porque son varias las iniciativas que con motivo de la pandemia desarrolla la hermandad radicada en la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía). Una es el reparto solidario de papeletas de sitio dirigido a reforzar la Bolsa de Caridad de su templo, que obtiene una respuesta señalada. De ahí que la corporación decida ampliar la campaña.

La acción solidaria de la cofradía consiste, cabe recordar, en un reparto de papeletas de sitio de carácter simbólico tras la suspensión de las estaciones de penitencia. Ésta se iba a desarrollar hasta el Viernes Santo, día de salida de la hermandad. Por ahora obtuvo un total de 4.020 euros, tal y como expuso en una nota en sus canales oficiales de información. “El Cabildo de Oficiales quiere agradecer la respuesta que ha tenido la campaña de papeletas de sitio solidarias que comenzamos el día 31 de marzo. Hasta el Domingo de Resurrección se han obtenido 402 solicitudes de papeletas de sitio con su correspondiente donativo en el número de cuenta de la Bolsa de Caridad Parroquial”, apuntó la corporación.

El donativo en este caso es de diez euros, de forma que “la recaudación asciende a 4.020 euros y está sirviendo para comprar productos necesitados por la Cáritas Parroquial para los repartos de alimentos que se llevan a cabo cada martes”. Dada la gran respuesta recibida, la hermandad opta por prorrogar hasta el próximo domingo la iniciativa. “Se ha decidido ampliar el reparto durante la Octava de Pascua, por lo que se pueden seguir solicitando papeletas de sitio solidarias”, indicó en su comunicado. En este sentido recordó el enlace para participar y la cuenta en la que ha de hacerse el ingreso. Toda la información está en su web.

Etiquetas
stats