Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandokán irá al Constitucional y carga contra Rosa Aguilar

Sandokán, ayer, tras conocer que deberá pagar 20 millones de euros. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Gómez considera a la exalcaldesa “la más mala persona del mundo” y denuncia que lo que han hecho con él “no se le hace a un amigo”

Enfurecido. Rafael Gómez Sandokán, el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba por UCOR, exempresario y propietario de Arenal 2000, ha anunciado que piensa recurrir al Tribunal Constitucional la ratificación de la multa por la construcción de las naves de Colecor en la carretera de Palma del Río avalada por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El alto tribunal andaluz ha confirmado una sanción que ha rebajado en cuantía, desde los 24,6 millones de euros hasta los 19 millones.

Pero Rafael Gómez, en su reacción, ha ido más allá, al cargar contra la exalcaldesa de Córdoba por IU, Rosa Aguilar, a la que consideró “como me avisó uno de sus compañeros de partido” la “más mala persona del mundo”. Rafael Gómez reiteró en varias ocasiones que se consideraba “un amigo” de Rosa Aguilar y que la sanción que le pusieron “no se le hace ni al peor enemigo”.

El exempresario detalló una conversación que mantuvo hace dos días con “mi yerno” cuando conocieron que el TSJA ratificaba la multa por la construcción ilegal de las naves de Colecor y aseguró que en su boda sentó a la exalcaldesa “a la izquierda en la mesa presidencial” en una ceremonia “con 4.000 invitados”.

También detalló una conversación que según él mantuvo su mujer con Aguilar. “Rosa, ¿cómo nos has hecho esto? Si hubiera sabido lo de la multa te hubiera dado una paliza”, aseguró, al tiempo en que insistió en que la exalcaldesa y él se veían “un día sí, otro también y el de en medio”.

Por otra parte, Gómez aseguró que no tiene dinero para pagar los 19 millones de euros de multa “a no ser que lo busque debajo del mar” y que no se siente especialmente mal por la sentencia del TSJA, sino como desde el primer día que conoció la sanción.

HACIENDA VE DIFÍCIL COBRAR

Poco después de la reacción de Rafael Gómez compareció el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, que ve “difícil” que el Ayuntamiento pueda llegar a cobrar íntegramente la sanción. Bellido, no obstante, insistió en que a partir de ahora el Ayuntamiento seguirá “el criterio de los técnicos” para intentar cobrar. Los técnicos ya han asegurado que se debería derivar la responsabilidad de la sanción de Arenal 2000, si se declara insolvente, a Rafael Gómez como propietario.

Sin embargo, Bellido aseguró que ahora el cobro de la multa vuelve al periodo voluntario y que por tanto se reinician muchos de los trámites para poder cobrar la sanción. Además, criticó la “herencia” que dejaron gobiernos anteriores y que éstos deberían dar explicaciones después de que el TSJA haya rebajado la sanción de 24,6 millones a 19.

Tanto PSOE como IU detallaron que el fallo del alto tribunal da la razón al anterior gobierno municipal sobre la idoneaidad de la sanción.

Etiquetas
stats