Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sancionados más de 640 conductores en la última campaña de control de velocidad de la DGT

Una campaña de controles de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de velocidad en las carreteras cordobesas y andaluzas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 1 y 7 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 9.920 vehículos, de los que han resultado sancionados 642 conductores, el 6,4%.

En el conjunto de Andalucía, la Guardia Civil ha controlado a 65.779 vehículos. De ese total, 2.913 conductores resultaron infractores, y, por lo tanto, denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 4,43% del total.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y considerando la gravedad de los mismos, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos, controlándose en las mismas al 77,2% de los vehículos. El resto de controles han sido realizados en travesías (0,9%) y autopistas y autovías (21,7%).

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los Ayuntamientos que han sido invitados han realizado en su ámbito de actuación, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

Etiquetas
stats