La salvación de Rabanales 21, pendiente de la ampliación de capital de los bancos

Rabanales 21.

La salvación del parque tecnológico Rabanales 21 tan solo está ya pendiente de la ampliación de capital que tienen que aprobar dos entidades financieras: La Caixa y Cajasur. También, de la entrega del dinero comprometido por parte del Ayuntamiento de Córdoba y el de la Agencia IDEA. Las dos administraciones ya están en trámites para hacerlo.

De hecho, este mismo sábado, el Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado a través de un comunicado que está ultimando en estos días el procedimiento administrativo que le permita cubrir su participación en la ampliación de capital del parque tecnológico Rabanales 21, siguiendo así la hoja de ruta marcada en el plan de viabilidad diseñada para salvaguardar la viabilidad del mismo.

La aportación municipal será de 134.000 euros, correspondiente a su porcentaje en el capital social del parque que es del 4,5% del total. Para hacer frente a su compromiso el Ayuntamiento está ultimando una modificación presupuestaria que se someterá a aprobación en el Pleno del próximo mes de septiembre, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Tras la decisión de la Universidad de Córdoba de dar luz verde a su participación en la ampliación de capital (750.000 euros), así como el inminente acuerdo del consejo de administración de IDEA de hacer lo propio (600.000 euros), solo restaría que tanto la Caixa (1.050.000 euros), como Cajasur (300.000 euros), hicieran frente a sus compromisos con Rabanales 21, toda vez que la situación económica de Prasa hace imposible que esta promotora inmobiliaria acuda a dicha ampliación.

En total, las necesidades financieras del parque hasta 2020 se sitúan en 4,5 millones de euros, de las que habría que hacer frente a corto plazo a los 250.000 euros necesarios para levantar el embargo de Hacienda (procedente del Ministerio de Economía), así como el apremio del mismo ministerio por importe de 1,4 millones de euros en concepto de gasto corriente y cuotas de la deuda del IBI.

Por su parte los posibles ingresos previstos por el parque se situarían alrededor de los 4,8 millones de euros hasta el primer semestre de 2018 de los que tres millones procederían de la ampliación de capital, 1,4 de la venta de la parcela para zona comercial, -lo que podría materializarse en el último trimestre del año, en función de la aprobación de la innovación urbanística- y entre 400.000 y 500.000 euros de la compra de suelo por parte de distintas entidades.

“El Ayuntamiento quiere hacer una llamada a la responsabilidad a todos los socios que forman parte del capital social de Rabanales 21, para que hagan frente a los compromisos adquiridos en el plan de viabilidad, de forma que se garantice el futuro de una sociedad fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Córdoba en un espacio como el de la innovación, esencial para la generación de empleo de calidad y valor añadido a nuestra actividad económica”, concluye el comunicado municipal.

Etiquetas
stats