Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud señala que la plataforma Aparcamientos Reina Sofía cuestiona la labor de los profesionales del SAS

Aparcamientos del Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba ha señalado que, con sus últimas críticas a la Junta sobre supuestas irregularidades en los pliegos para adjudicar la gestión del parking del Hospital Reina Sofía de Córdoba, la plataforma Aparcamientos Reina Sofía “está poniendo en entredicho la labor de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que elaboran los pliegos en la contratación administrativa”.

Así lo ha señalado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta, explicando que esos pliegos en la contratación administrativa pública “los elaboran los técnicos; es más, la aprobación de los pliegos y de los modelos requieren el informe previo del Servicio Jurídico respectivo, en este caso del Servicio Andaluz de Salud”.

Por otro lado y en cuanto a la acusación que, anteriormente, también ha hecho la plataforma a la Delegación de Salud, de mutilar los textos del informe de Intervención sobre este procedimiento, que se envió a la plataforma a petición de ésta, desde Salud se ha asegurado que “lo que llamaban mutilar, no es mutilar, sino anonimizar”.

Así, según han aclarado las mismas fuentes, “la finalidad del proceso de anonimización es eliminar o reducir al mínimo los riesgos de reidentificación de los datos anonimizados, manteniendo la veracidad de los resultados de tratamiento de los mismos”.

Es decir y según se ha subrayado desde Salud, “además de evitar la identificación de las personas, los datos anonimizados deben garantizar que cualquier operación o tratamiento que pueda ser realizado con posterioridad a la anonimización no conlleva una distorsión de los datos reales”.

Etiquetas
stats