Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salud de Puerta Nueva ya es pro hermandad de forma oficial

Nuestro Padre Jesús de la Salud y Judas Iscariote | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Si bien de un tiempo a esta parte interviene en el ámbito cofrade de la ciudad de tal manera, no es hasta ahora cuando cuenta con dicho rango de manera oficial. Tras un intenso trabajo durante los últimos años la agrupación parroquial de la Salud, conocida como la Salud de Puerta Nueva, pasa a ser pro hermandad a todos los efectos. Así es después de que recibiera el nombramiento por parte del Obispado de Córdoba. Dicha novedad la anuncia la propia corporación por medio de un sencillo comunicado en sus redes sociales. De esta forma, el colectivo radicado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen encara a partir de este momento otra parte del proceso que ha de cerrar para ser hermandad de pleno derecho. El siguiente paso, como siempre, corresponde a la aprobación, cuando sea oportuno, ad experimentum de sus estatutos. Entonces es cuando arranca el período de tres años para el beneplácito definitivo.

En el texto, la Salud de Puerta Nueva informa de que tiene “el placer” de comunicar “la resolución de fecha 9 de septiembre de 2020 por la cual don Antonio Priego Lucena, vicario general de la Diócesis de Córdoba, emitió el decreto” por el que la agrupación “se convierte en pro hermandad”. Tal documento provoca que queden “aprobados” los estatutos de la corporación de forma provisional. “Damos comienzo así a una nueva andadura que nos llevará, si Dios quiere, a convertirnos en hermandad de penitencia”, añade la futura cofradía. “Queremos compartir nuestra alegría y satisfacción con todos nuestros hermanos, a la vez que agradecemos su constante apoyo”, zanja.

Así, la hasta ahora agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva continúa con su pausado pero firme camino hacia su constitución como hermandad penitencial. Si bien en realidad el trayecto es rápido dada la progresión del colectivo con sede en Nuestra Señora del Carmen, en los últimos años. Cabe recordar que en 2018 recuperó para la ciudad la jornada del Jueves de Pasión, previo al Domingo de Ramos, con la salida en paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Un año después continuó adelante ya con la primera estación de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia, que estuvo precedido por hermanos con hábito nazareno. Además, la corporación cuenta ya con la imagen de Nuestra Señora de Regla y progresa en la configuración de su misterio, para el que tiene desde hace unos meses la talla de Judas Iscariote.

Etiquetas
stats