Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud espera que la gripe repunte en dos semanas

Campaña de vacunación de este otoño. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La provincia sufre una tasa de incidencia menor a la del resto de España; tres pacientes, con otras patologías, están ingresados en Cabra por gripe A

La Delegación de Salud espera que los casos de gripe en la provincia de Córdoba repunten en las próximas dos semanas. En estos momentos, fuentes de la Delegación han asegurado que la provincia tiene una tasa de incidencia por gripe menor a la del resto de España (que está de media en unos 90 casos por cada 1.000 habitantes) y que la situación actual “no es extraordinaria”. Sin embargo, en el hospital comarcal Infanta Margarita de Córdoba hay tres personas ingresadas por gripe A, según han confirmado otras fuentes, que precisan, sin embargo, que estos pacientes sufren otras patologías.

Aunque la incidencia de gripe no está siendo extraordinaria este año la Delegación está extremando las precauciones y alertando al grupo de riesgo con patologías que en caso de ser afectados por el virus de la gripe pueden acabar en el hospital. En este grupo de personas se incluye a mayores de 65 años, así como a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, ya que la gripe podría agravar su patología, con complicaciones respiratorias severas, de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico.

Fuentes de Salud también han precisado que la incidencia de la gripe dependerá mucho de la evolución del tiempo. Así, si llueve se reduce la posibilidad de contagio entre enfermos. Sin embargo, con frío intenso y seco se recrudece y el virus puede tener incluso más fuerza.

En otoño, Salud inició una masiva campaña de vacunación entre la población de riesgo de toda Andalucía. En concreto, se han adquirido 1,2 millones de de dosis tras una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 4,5 millones de euros para toda la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats