Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAE sube un 16% los contratos de abril a junio

Una oficina del SAE en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El dato mantiene la tendencia al alza de los tres primeros meses de 2014, cuando se registró un incremento del 27% con respecto a las cifras del mismo periodo del 2013. Sólo un 2,4% fueron indefinidos de enero a marzo

El órgano de gobierno del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba ha celebrado su reunión ordinaria para analizar los datos de empleo correspondientes al segundo trimestre del presente año, que ha dejado en la provincia un 16% más de contratos que en el mismo periodo de 2013. La cifra mantiene la senda al alza en las contrataciones, ya que, según el organismo dependiente de la Junta, de enero a marzo se registró una subida de un 27% con respecto al año anterior.

A la reunión, presidida por el delegado de la Junta, José Ignacio Expósito, acudieron los representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de la patronal CECO y de los sindicatos UGT y CCOO. Expósito, que destacó el clima de consenso y colaboración de todos los agentes sociales y económicos, señaló el avance en el uso de las nuevas tecnologías en las oficinas del SAE, a través de los denominados “puntos de empleo” presentes en 68 localidades de la provincia, así como en asociaciones y centros cívicos de la capital.

En este balance, se han ofrecido datos pormenorizados sobre la contratación del primer trimestre del año. En total se suscribieron 114.854 contratos. Por sexos, los hombres han cerrado el 62% de los acuerdos laborales frente al 38% de las mujeres. Los sectores que más contratos han realizado en este periodo han sido agricultura, con 50.091, y servicios, con 44.590.

En cuanto al tipo de contrato, del total de acuerdos, sólo el 2,4% son indefinidos. El uso de la contratación indefinida afecta en mayor medida a los trabajadores comprendidos entre los 25 y 44 años, a las mujeres y al sector industrial y de servicios. La tipología contractual más usada por los empleadores ha sido la de “eventual por circunstancias de la producción” y el de “obra o servicio” con 55.614 y 51.304 contratos respectivamente.

Con respecto a la gestión de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, desde abril a junio se han presentado 1.297 ofertas de empleo que ofrecían 6.799 puestos de trabajo, de los cuales se han cubierto 6.490, lo que supone un 95% de efectividad en la gestión, señaló la Junta en un comunicado.

Etiquetas
stats