El SAE critica que la Gerencia del Reina Sofía pretende suprimir el espacio de la Junta de Personal
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este jueves que la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba pretende suprimir el espacio físico de la Junta de Personal del complejo hospitalario, a pesar de que “la normativa laboral vigente reconoce esta necesidad, dadas las funciones de este órgano de representación” de los trabajadores.
Por eso, según ha informado en una nota el SAE, dicho sindicato y el resto de organizaciones sindicales que integran la Junta de Personal del Hospital Reina Sofía han “solicitado a la directora gerente el cumplimiento de la normativa vigente que reconoce el derecho de estos órganos de representación autónomos a contar con un local en los centros de trabajo, con el fin de que puedan desarrollar su actividad de representación”.
En este caso concreto, según ha recordado el SAE, la Junta de Personal del Reina Sofía “representa los derechos de más de 5.000 trabajadores” del complejo hospitalario, “representados legítima y democráticamente por los sindicatos elegidos para tal fin, entre ellos el SAE”, y cuentan con un espacio de trabajo en el que “se custodia, por citar solo un ejemplo, documentación confidencial de los asuntos que competen a este órgano de representación, lo que justifica legalmente que cuente con un espacio independiente al de las secciones sindicales”.
Sin embargo, “la Gerencia pretende despojar a la Junta de Personal de este espacio, sin asignar otro en el que poder desempeñar sus funciones”, y “esta ha sido una decisión unilateral, sin consenso con los representantes de los trabajadores que, en última instancia, son quienes forman la Junta de Personal, por lo que supone un recorte de los derechos de los trabajadores”.
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