Sadeco saca a concurso la recogida de naranjas de la ciudad

Operarios recogen naranjas en las calles de la ciudad.

La empresa municipal Sadeco acaba de sacar a concurso un contrato para la recogida de naranjas de los más de 20.000 árboles que hay en la ciudad. Este es uno de los grandes contratos de la empresa municipal, que fija que una vez adjudicado será el Ayuntamiento quien marque la fecha en la que se iniciará la recogida de naranjas. La empresa adjudicataria (años atrás ha sido Fepamic) tendrá entonces 75 días para recoger todas las naranjas de la ciudad. Como muy tarde, en el mes de abril se deberá eliminar el fruto de la vía pública.

Sadeco considera la recogida de naranjas como “una tarea crítica en las labores de limpieza de la ciudad, un claro ejemplo de actuación preventiva que evita la generación de suciedad e inseguridad en nuestras calles”, motivo por el cual la empresa municipal de limpieza es la responsable de estas labores. El objetivo es que estos frutos estén retirados “lo antes posible y tengan la menor afección en la vida de la ciudad”.

El contrato que sale a concurso tiene un coste para las arcas públicas de 288.000 euros, impuestos incluidos. Se calcula que la recogida de cada naranjo tendrá un coste para la empresa adjudicataria de diez euros.

Cabe recordar que en la temporada pasada, la recogida de naranjas amargas también comenzó en el mes de diciembre y Sadeco recolectó finalmente más de 1.600 toneladas de naranjas, que se convertirían en compost, mermelada y jabón.

Etiquetas
stats