Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco realizará 470 contratos del plan de inclusión municipal

Empleados de Sadeco en un servicio de recogida de basuras | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Las contrataciones tendrán una duración de dos meses y una dotación económica de 940.000 euros, según confirmó ayer la responsable de Servicios Sociales, María Jesús Botella.

La junta de gobierno local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la encomienda de gestión a la empresa municipal de recogida de residuos, Sadeco, para que se proceda a la contratación de 470 personas dentro del plan Córdoba Integra, destinado a personas en riesgo de exclusión social. El presupuesto de esta actuación asciende a 940.000 euros y la duración de los contratos será de dos meses, señalaron Botella y Torrico.

Según la responsable del Área de Servicios Sociales, el valor de este plan no reside solo en las contrataciones, sino que también en la formación que se les aportará a los seleccionados, lo que, en su opinión, supone “un cambio en el planteamiento filosófico de las ayudas de emergencia”. Las empresas de inserción laboral que trabajan con el Ayuntamiento serán las encargadas de hacer la selección que, se espera, pueda concretarse a lo largo de este verano.

Entre las labores previstas para los seleccionados en estos contratos, Botella y Torrico señalaron que estarán labores como limpieza de pintadas, mobiliario urbano o centros educativos. Aquellos que consigan acceder a estos puestos también quedarán registrados en la bolsa de trabajo de la empresa municipal. El sueldo que se estima es de unos 700 euros, una vez deducidas las retenciones.

Junto a esto, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a la solicitud por parte del Ayuntamiento de Córdoba para formar parte del decreto contra la exclusión de la Junta de Andalucía. Todo ello, pese a que Torrico criticó el recorte en las ayudas con respecto al año pasado, un 25%.

La iniciativa autonómica cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros en Córdoba con los que se prevé contratar a 603 personas por un periodo de dos meses y en las mismas condiciones de salario que el proyecto municipal. Acerca de esta cuestión, el edil de Presidencia reclamó a la Junta que adelante al menos el 75% del presupuesto porque “el Ayuntamiento no puede ser la banca de la Junta” y que se tenga en cuenta a las personas que se quedaron sin plazas en el anterior plan contra la exclusión.

Etiquetas
stats