Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco prepara un plan especial para emplear a 386 parados y Cecosam a 20

Visita de la alcaldesa a la sede de Sadeco | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ya tiene una misión para los casi 886 parados de larga duración que podrá contratar gracias a una subvención especial de la Junta de Andalucía. Esta mañana, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha anunciado que 386 trabajarán de manera temporal en Sadeco, en las campañas especiales de limpieza a las que no llegan sus empleados, y que otros 20 reforzarán también el trabajo de Cecosam en los cementerios de la ciudad.

La alcaldesa ha detallado que los parados de larga duración que serán empleados de forma temporal en Sadeco trabajarán en la recogida de la hoja de este otoño (de hecho en pocos días se incorporarán 200 personas), también en la retirada de la naranja, en la limpieza de patios de colegios y en el entorno del Guadalquivir. También se centrarán en la limpieza de las barriadas periféricas.

Los contratos tendrán una duración de tres meses, con 13 horas de trabajo a la semana, especificó la alcaldesa. Estas horas incluyen la formación de los empleados y distintos cursos sobre prevención de riesgos laborales.

Estos contratos serán posibles gracias a un plan especial de empleo financiado por la Junta. Desde el año 2012, la Junta ha desarrollado políticas y planes para el fomento del empleo por importe de más de 1.500 millones de euros, pese a las limitaciones presupuestarias y de déficit, a no contar con el plan especial reclamado al Gobierno central y a los recortes estatales que sufre la comunidad en el traspaso de los fondos de políticas activas de empleo, con una disminución consolidada del 48% en el último año frente a lo recibido en este capítulo en 2011.

Etiquetas
stats