Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco pagará la antigüedad y evitará así la huelga de basura

El presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno convoca un consejo de administración extraordinario para el próximo miércoles, en el que ordenará al gerente que negocie con los sindicatos como aplicar este complemento en el convenio | De momento, el paro sigue convocado

Todo apunta a que finalmente no habrá huelga de basuras. La dirección de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) ha convocado un consejo de administración extraordinario para el próximo miércoles a las 16.30 con un único punto en el orden del día: “Aprobación de la propuesta del presidente del consejo de administración de Sadeco sobre complemento de antigüedad”. El pago de este complemento era el principal argumento del comité de empresa de Sadeco para convocar una huelga en la recogida de basura a partir del próximo 23 de marzo. Ahora, todo apunta a que con su reconocimiento los sindicatos desconvocarán el paro.

Según ha podido saber este periódico, la propuesta que firma la presidencia de Sadeco, que ostenta el teniente de alcalde Miguel Ángel Torrico (PP), pasa por que a partir de ahora los trabajadores de esta empresa municipal cobren este complemento por antigüedad a partir del 1 de enero de 2015.

El comité de empresa de Sadeco aún no tiene constancia de este consejo extraordinario, que ha sido convocado de manera urgente esta misma mañana. De hecho, los sindicatos estaban citados mañana para comenzar a negociar unos servicios mínimos en la huelga que a estas horas sigue convocada, después de que hayan fracasado todas las negociaciones previas.

El consejo de administración del miércoles encargará al gerente de Sadeco que inicie la negociación correspondiente para modificar el convenio colectivo. Así, el gerente tendrá que convocar una mesa de negociación en la que se decida cómo se modifican las tablas salariales con efecto a partir del 1 de enero.

El equipo de gobierno del PP ha tomado esta decisión tras recibir dos informes que encargó para determinar si era o no posible el pago de la antigüedad a los trabajadores. Los dos han concluido que sí, tanto el redactado por la Oficial Mayor Maribel Alcántara como por el letrado Javier Martín.

El resto de demandas del comité de empresa de Sadeco no han sido atendidas. Es el caso de la recuperación de la bolsa de trabajo anterior. Sadeco ya ha empezado a constituir una nueva bolsa de empleo con trabajadores inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Etiquetas
stats