Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco ha limpiado casi 2.000 pintadas en lo que va de año

Un trabajador de Sadeco borrando pintadas.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de residuos de Córdoba ha limpiado ya casi 2.000 pintadas vandálicas en toda la ciudad en lo que va de año. A través de sus redes sociales, Sadeco ha concretado el número exacto: 1.831 pintadas en mobiliario urbano y fechadas hasta este mismo 5 de noviembre, según ha detallado la compañía municipal.

“Este tipo de actos vandálicos no solo suponen un gasto económico sino un daño a la imagen de nuestra ciudad, más aún cuando estas afectan a monumentos o enclaves de nuestro patrimonio”, ha condenado la empresa municipal.

Sadeco ha reaccionado de esta manera después de la oleada de vandalismo que está sacudiendo la ciudad en las últimas semanas. Tal es el grado que este mismo martes el PP ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento un plan para atajar estas últimas acciones. En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP ha preguntado: “¿Cuál es el plan preventivo que tienen la Policía Local de estos ataques vandálicos y qué va a hacer la Subdelegacion del Gobierno y la Policía Naciuonal al respecto?”.

El equipo de gobierno, además de limpiar las pintadas, está buscando a sus autores. La Policía Local investiga dos casos que “no tienen que ver entre sí”, dijo en su día el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente. El primero son las pintadas en el Puente Romano, la Calahorra y el Centro de Recepción de Visitantes del pasado fin de semana. El segundo es el de este jueves pasado, cuando medio centenar de vehículos y más de una decena de viviendas aparecieron con pintadas en la urbanización de Mirabueno.

Etiquetas
stats