Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco estudia instalar 'papeleras caninas' para favorecer la recogida de excrementos

Prueba piloto de papelera para excrementos caninos en San Agustín | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La plaza de San Agustín cuenta desde esta semana con un nuevo objeto de mobiliario urbano, cuyos destinatarios son los propietarios de perros. Se trata de una papelera con un diseño específico que está destinada a favorecer la recogida de los excrementos de las mascotas y que Sadeco quiere poner a prueba en esta zona de la capital, antes de estudiar su ampliación a otros barrios.

La nueva papelera, pensada para el uso específico de los dueños de mascotas, cuenta con un dispensador de bolsas de plástico para recoger las heces en la parte superior y una abertura para depositar en la papelera la bolsa después de cumplir su misión.

Se trata de una “experiencia piloto” cuya puesta en funcionamiento quiere estudiar la empresa municipal para analizar si los resultados entre los usuarios del barrio de San Agustín son los deseados y se planifica entonces su instalación en otras zonas de la ciudad, según confirman a este medio fuentes de Sadeco.

La elección del barrio de San Agustín para esta primera papelera canina responde a una demanda de los vecinos de la zona y Sadeco ha consensuado con ellos la ubicación de este pequeño contenedor para heces de mascotas, ubicado en la plaza del barrio.

La puesta en marcha de esta experiencia piloto por parte de Sadeco persigue ofrecer medidas que favorezcan a los dueños de perros la recogida de los excrementos, algo por otra parte muy demandado por los vecinos para mantener limpias las calles de la ciudad.

En los parques caninos de la ciudad, como el recientemente abierto en el parque de Miraflores, sí existen dispensadores de bolsas de plástico y papeleras para la recogida de las heces, pero esta es la primera vez que se ubica un dispositivo específico para cumplir esta misión en una zona fuera de un parque.

Etiquetas
stats