Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ruta para conocer la botánica de la ciudad y el peligro de la deforestación

Ruta botánica de Valdeolleros de Mueve por el Clima.

Redacción Cordópolis

0

Los integrantes de Valdeolleros se Mueve por el Clima han recorrido este sábado una ruta botánica para conocer las plantas que pueblan zonas de la ciudad. En concreto, la ruta se ha realizado deteniéndose en árboles y arbustos dispuestos por los espacios verdes del Vial Norte.

La ruta ha partido de glorieta Ciudad de Núremberg y ha recorrido parcialmente el Paseo de Córdoba -entre la avenida Al Nasir y la avenida de los Piconeros- hasta el Pretorio. Se trata de un paseo que está ajardinado con árboles y arbustos de tipo mediterráneo, aunque está salpicado también de algunas plantas exóticas.

Durante una hora y media aproximadamente de ruta, una guía ha señalado y explicado los diferentes ejemplares de árboles y arbustos, explicando sus características, usos tradicionales, cuidados de los mismos y anécdotas relacionadas con esta vegetación.

Madreselva, pino piñonero, taraje, laurel, madroño, coscoja, almez, lentisco, arce de Montpelier, durillo, mirto, olivilla blanca, olmo, alcornoque, romero rastrero, encina, sauzgatillo, matagallo, retama de olor, acebuche, lavanda y granado han sido algunas de las especies que han protagonizado el paseo, además de especies exóticas no propias de Córdoba como el ailanto, el tilo, el ginkgo, la catalpa y la morera papelera.

Con esta actividad, el colectivo pretende reconocer el papel que juega la vegetación en la lucha contra el cambio climático de una manera didáctica y práctica, pues mientras se ha hecho este recorrido, los activistas de la campaña han explicado los problemas derivados de la deforestación.

Etiquetas
stats