Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rozalén, Rocío Márquez, Alcaraz y Yayo Herrero, entre los nombres del homenaje a Anguita

Julio Anguita en un acto del Frente Cívico | MADERO CUBERO

Ana Rocío Sánchez

0

El homenaje que el Colectivo Prometeo viene organizando para recordar al exalcalde Julio Anguita este próximo sábado 21 de noviembre, cuando hubiera cumplido 79 años, ya tiene a los principales nombres que protagonizarán un acto on line, donde se encuentren amigos, personajes del mundo de la cultura, de los colectivos sociales y la política, que se podrá seguir por YouTube.

Entre las personalidades más conocidas destacan artistas como las cantantes Rozalén y Rocío Márquez, el exsecretario general del PCA en el Congreso de los Diputados Felipe Alcaraz y nombres del activismo social como Manolo Cañada o la antropóloga Yayo Herrero, además de periodistas y amigos de Anguita.

El homenaje servirá para recordar el compromiso y las ideas del exalcalde, reconocer su trayectoria política y aunar las voluntades de quienes coincidían con el camino iniciado por el político fallecido el pasado mes de mayo.

Otras personalidades del panorama político y artístico español han querido sumarse a la iniciativa, que tendrá lugar en formato virtual este sábado a partir de las 20:30 en el canal de Youtube del Colectivo Prometeo. El sindicalista y miembro de Marea Verde Agustín Moreno, Andrea Uña por parte del movimiento de pensionistas del País Vasco, el cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes, los cantaores Juan Pinilla y Manuel Gerena, la periodista Olga Rodríguez, la viuda y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, el médico y miembro de Marea Blanca, Sebastián Martín Recio, serán otros de los participantes en el encuentro.

Será un “acto homenaje en su memoria, un encuentro de luchas y rebeldías”, en el que participarán distintas personas del mundo de la cultura, de colectivos sociales y políticos, compañeros y amigos de Anguita. Un acto que pretende seguir la línea de trabajo de Anguita por la conformación de una “mayoría social” y sus ideas, más que un acto para ensalzar solamente su figura.

https://cordopolis.es/2020/11/10/un-homenaje-para-julio-anguita-en-el-dia-de-su-cumpleanos/

Etiquetas
stats