Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rozalén, Rocío Márquez, Alcaraz y Yayo Herrero, entre los nombres del homenaje a Anguita

Julio Anguita en un acto del Frente Cívico | MADERO CUBERO

Ana Rocío Sánchez

0

El homenaje que el Colectivo Prometeo viene organizando para recordar al exalcalde Julio Anguita este próximo sábado 21 de noviembre, cuando hubiera cumplido 79 años, ya tiene a los principales nombres que protagonizarán un acto on line, donde se encuentren amigos, personajes del mundo de la cultura, de los colectivos sociales y la política, que se podrá seguir por YouTube.

Entre las personalidades más conocidas destacan artistas como las cantantes Rozalén y Rocío Márquez, el exsecretario general del PCA en el Congreso de los Diputados Felipe Alcaraz y nombres del activismo social como Manolo Cañada o la antropóloga Yayo Herrero, además de periodistas y amigos de Anguita.

El homenaje servirá para recordar el compromiso y las ideas del exalcalde, reconocer su trayectoria política y aunar las voluntades de quienes coincidían con el camino iniciado por el político fallecido el pasado mes de mayo.

Otras personalidades del panorama político y artístico español han querido sumarse a la iniciativa, que tendrá lugar en formato virtual este sábado a partir de las 20:30 en el canal de Youtube del Colectivo Prometeo. El sindicalista y miembro de Marea Verde Agustín Moreno, Andrea Uña por parte del movimiento de pensionistas del País Vasco, el cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes, los cantaores Juan Pinilla y Manuel Gerena, la periodista Olga Rodríguez, la viuda y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, el médico y miembro de Marea Blanca, Sebastián Martín Recio, serán otros de los participantes en el encuentro.

Será un “acto homenaje en su memoria, un encuentro de luchas y rebeldías”, en el que participarán distintas personas del mundo de la cultura, de colectivos sociales y políticos, compañeros y amigos de Anguita. Un acto que pretende seguir la línea de trabajo de Anguita por la conformación de una “mayoría social” y sus ideas, más que un acto para ensalzar solamente su figura.

https://cordopolis.es/2020/11/10/un-homenaje-para-julio-anguita-en-el-dia-de-su-cumpleanos/

Etiquetas
stats