Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rouco Varela inaugurará en Córdoba la Semana de la Familia

Rouco Varela en Montilla, en 2012 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Actos del Obispado de Córdoba acogerá desde este próximo lunes 20 de marzo las ponencias previstas en el marco de la XXII Semana de la Familia, que organiza la Diócesis cordobesa y que serán inauguradas por el titular de la misma, el obispo Demetrio Fernández, y por el cardenal arzobispo emérito de Madrid y expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela.

En concreto y según ha informado el Obispado de Córdoba, Rouco Varela pronunciará la ponencia titulada 'Matrimonio y familia en el Concilio Vaticano II. 50 años después', mientras que el martes 21 será el turno del obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, quien disertará sobre 'La alianza educativa: familia, colegio y parroquia'.

El miércoles 22 el tema de la conferencia será 'Amoris Laetitia, nuevas iniciativas para la pastoral familiar', a cargo del delegado diocesano de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos.

El jueves 23 será la doctora en Filosofía del Derecho y profesora del Instituto Edith Stein de Granada, Feliciana Merino, la que ofrezca la última conferencia programada, bajo el título de 'Frente a la ideología de género, aprender a amar en la diferencia“.

El programa de la XXII Semana de la Familia en Córdoba concluirá el viernes 24 con una 'Vigilia de oración por la defensa de la vida', que tendrá lugar en el Seminario Mayor San Pelagio y que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Etiquetas
stats