Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rotura de una tubería en el edificio 'El Vagón' obliga a los bomberos a trabajar achicando agua

Bomberos trabajando en el edificio El Vagón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han actuado en la mañana de este lunes achicando agua del edificio administrativo El Vagón, donde se ubican las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, después de que se haya roto una tubería.

Según informa Diario Córdoba y confirman fuentes del SEIS, el incidente ha tenido lugar a las 11:30 en una zona del edificio donde se ubican los contadores, por lo que los bomberos han tenido que acudir de urgencia para trabajar achicando agua, para evitar que se produjeran mayores daños. Además, ha habido entrada de agua a los archivos en el edificio. Por seguridad, han cortado la luz y han achicado el agua que ha entrado en los sótanos, así como han realizado labores de limpieza.

Por su parte, fuentes de la empresa Emacsa han indicado que lo que ha ocurrid ha sido producto de una avería en la red de fibrocemento de diámetro 150 milímetros situada en calle Pio Baroja. Se está actuando sobre el corte, y una vez realizado completamente el mismo, se restablecerá el servicio sin que haya ningún abonado afectado, señalan.

Las mismas fuentes han precisado que la tubería afectada está prevista cambiarla con las obras de renovación de la red de abastecimiento de Ciudad Jardín y que se está analizando las posibilidades para su reparación.

Además, se ha avisado a Endesa para que revisen sus instalaciones porque ha entrado agua en un transformador, si bien, en principio no hay problemas en el servicio. El servicio de abastecimiento está restablecido para todos los abonados al estar mallada la red y se procederá a su sustitución tal y como estaba previsto.

Etiquetas
stats