Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los robots 'Lego' toman el Palacio de la Merced

Presentación en la Diputación de la competición Lego.

Carmen Reina

0

La Diputación acoge una competición de jóvenes que han creado equipos robotizados y proyectos innovadores para la gestión de residuos con piezas del famoso juego

Las piezas de los juegos Lego con los que todo niño ha jugado y alguno que otro ya mayor aún tiene por casa cobran vida para hacernos la vida más fácil. Este sábado, 23 equipos de chavales de las provincias de Córdoba y Jaén, de entre 10 y 16 años, competirán en la First Lego League con los prototipos de robots que han fabricado a partir de piezas del famoso juego y junto a los proyectos científicos que han creado para desarrollar herramientas que mejoren la recogida de residuos.

Un cubo de la basura capaz de clasificar automáticamente los residuos o un aparato que selecciona las latas según el material con el que están hechas son algunas de las ideas que se podrán ver en el Palacio de la Merced, que se convertirá para la ocasión en un circuito donde los jóvenes demostrarán en varias salas su ingenio.

Los equipos que se presentan en esta quinta edición de la First Lego League en Córdoba han construido un robot autónomo que deberá superar un circuito compuesto por una quincena de pruebas. Luego, ante un jurado de expertos, los chavales deberán defender y explicar su proyecto científico así como las características de su robot, construido con el objetivo puesto en la temática elegida este año: la gestión de residuos.

En juego estarán dos plazas para los mejores equipos de esta competición que pasarán a la final de la First Lego League que se disputará en Girona los días 12 y 13 de marzo. Y para ver la competición y acercarse al mundo de la innovación robótica, las puertas del Palacio de la Merced estarán abiertas al público desde primera hora de la mañana del sábado.

“Se trata de promover el interés por la ciencia y la investigación, las vocaciones científicas entre los jóvenes”, ha explicado la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Carrillo, en la presentación del evento. Una iniciativa que forma parte de una competición a nivel internacional y donde se buscan las aportaciones que son capaces de hacer los más jóvenes a través de su inventiva con las piezas de los juegos Lego.

Etiquetas
stats