La Ribera estará cortada el sábado desde las 17.30 por el Vía Crucis

Reunión de seguridad en la Subdelegación del Gobierno FOTO: MADERO CUBERO
Un total de 300 efectivos entre agentes de la Policía Local, Nacional y bomberos vigilarán el cortejo cofrade, compuesto por 18 pasos

La Ribera estará totalmente cortada al tráfico el próximo sábado desde las 17.30, tres horas antes de que arranque el Vía Crucis Magno organizado con motivo del Año de la Fe. Según ha informado el Ayuntamiento, el corte afectará a toda la Ronda de Isasa, incluido el cruce de la Cruz del Rastro con el Puente de Miraflores (este es el lugar desde el que saldrán las procesiones camino de la Mezquita-Catedral). La avenida del Alcázar y la subida con Santa Teresa de Jornet también estará cortada al tráfico, incluida la calle Amador de los Ríos. Según informa el Consistorio, también estarán interrumpidas al tránsito las calles Medina y Corella con Plaza, Judería con Manríquez, Cardenal Herrero con Céspedes, la calle Pozo de Cueto con Amparo y Poeta Ricardo Molina con Lara.

También habrá cortes de tráfico parciales con motivo del paso de las distintas cofradías (un total de 18) camino del punto de salida. De esta manera, desde las 18.00 estarán cortadas al tráfico las siguientes calles: Encarnación, Rey Heredia, Arroyo de San Andrés-San Lorenzo, Valladares y plaza Ramón y Cajal. A partir de las 19.00 estarán cortadas las siguientes calles: ermita de los Santos Mártires con Paseo de la Ribera, plaza de Santa Teresa, avenida Campo de la Verdad, Puerta del Rincón y Alfaros.

Por otra parte, un total de 300 efectivos, entre agentes de la Policía Local, Nacional y del parque local de bomberos, vigilarán el cortejo cofrade, en el que participarán unas 3.000 personas, según informaron tanto el Gobierno como el Ayuntamiento durante la celebración de la Junta de Seguridad Local de esta mañana, convocada exclusivamente para abordar la seguridad del evento. En la misma Junta Local de Seguridad se informó que se espera la presencia de unas 150.000 personas en las calles de Córdoba el sábado por la tarde para asistir al Vía Crucis.

Etiquetas
stats