Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rey Heredia diseña un programa de acciones reivindicativas

Asamblea de la Acampada Dignidad, este sábado en Rey Heredia | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La Acampada Dignidad prepara actos en protesta por lo que considera un “retraso injustificado” del Ayuntamiento en ceder el colegio ocupado

Los integrantes de la Acampada Dignidad vuelven a la calle. Lo hacen porque consideran injustificado que el Ayuntamiento no haya cedido a los colectivos vecinales el colegio de Rey Heredia, ocupado desde octubre de 2013, están preparando un calendario de acciones reivindicativas que podría culminar con la llegada prevista para el día 20 del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a Córdoba, señalan fuentes de la Acampada.

La Acampada Dignidad ha mantenido este sábado al mediodía una asamblea en el Rey Heredia en el que se ha estudiado la situación. Un miembro de la Acampada ha criticado que “estrategia del Ayuntamiento está siendo dilatar en el tiempo” la cesión del inmueble. “Primero nos dijeron que se cedería a finales de febrero, luego en Semana Santas, más tarde en verano. Sospechamos que lo que quiere el Ayuntamiento es dejarlo todo tal y como está para llegar a noviembre, mes en el que se celebrará el juicio por la ocupación y esperar a lo que diga el juez”, lamenta un integrante de la Acampada Dignidad.

La dilación en la entrega impide que Rey Heredia recupere la normal conexión de aguja que el Ayuntamiento cortó, obligando a suspender la cocina solidaria. Este servicio daba cada día de comer a un centenar de personas afectadas por la crisis económica. Los integrantes del colectivo tampoco comprenden por qué se le exige documentación con cuentagotas, demorando los trámites, mientras que otras cesiones del Ayuntamiento, como el del antiguo Matadero Municipal al Mercado de Alimentos se ha hecho en menos de dos meses.

Por todo ello, los integrantes del colectivo han decidido volver a la acción y retomar las reivindicaciones. El próximo martes quiere acudir al Pleno del Ayuntamiento para hacerse ver y oír; por su parte, el sábado, después de una asamblea, tratarán de ocupar el Puente Romano con el mayor número de personas posible antes de ir al Rey Heredia a preparar un almuerzo multitudinario en el que intentarán que haya alguna actuación musical.

Asimismo, los integrantes de la Acampada van a aprovechar la presencia de miles de turistas y visitantes a Córdoba con motivo de la Fiesta de los Patios para acudir a estos vestidos con las camisetas de Rey Heredia y sensibilizar a las personas de su situación. En este mismo sentido, los activistas planean repartirse en mesas informativas por los barrios de Córdoba para contar su punto de vista sobre lo que está ocurriendo.

Y ya que estamos en plena campaña electoral, la Acampada Dignidad quiere explicarle a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, la situación del colegio Rey Heredia. Lo harán en el acto de apoyo a Ganemos al que tiene programado asistir el próximo martes. De la misma forma, los activistas quieren aprovechar la visita de Mariano Rajo a Córdoba para hacer oír sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats