Rey Heredia cierra su comedor por el retraso en la cesión del edificio

Activistas, en el comedor social del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO
La Acampada Dignidad anuncia que retoma las movilizaciones ante la demora del proceso administrativo por parte del Ayuntamiento

La Acampada Dignidad ha anunciado a través de una nota de prensa que ha tenido que cerrar el comedor social que tenía instalado en el antiguo colegio Rey Heredia por “la demora en el proceso de cesión” del edificio, “comprometida por el Ayuntamiento de Córdoba”. Los activistas del Rey Heredia aseguran que la demora se debe a “la lentitud con la que el Ayuntamiento esta gestionando el proceso de cesión”.

“Esto es especialmente grave, si se tiene en cuenta que el Centro Social Rey Heredia tiene cortado el suministro de agua desde hace más de un año por decisión municipal, dificultando especialmente el funcionamiento de un comedor social que atiende diariamente a decenas de personas”, denuncian los activistas.

“A este corte de agua, se suma la denuncia presentada en su momento ante Sanidad por responsables municipales contra el comedor social, a causa de la falta de agua corriente que el propio Ayuntamiento había provocado, en un claro acto de acoso al comedor social, y con ello a las personas que diariamente hacen uso del mismo”, aseguran.

A pesar del acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía, “el Ayuntamiento vienen demorando el proceso de cesión y de normalización del suministro de agua, lo que finalmente ha provocado que la Acampada Dignidad se vea obligada al cierre temporal del comedor social”, informan.

“Es difícil comprender como retrasos burocráticos y la falta de voluntad política por agilizar la cesión y la restauración de suministros puede primar sobre las necesidades más básicas de quienes hacen uso del comedor social del Rey Heredia, que no pueden esperar a que el Ayuntamiento cumpla lo comprometido”.

Debido a esta situación, la Acampada Dignidad anuncia que retomará las movilizaciones que comenzarán este mismo fin de semana con cadenas solidarias para aportar agua al Centro Social. De igual forma, asegura que se exigirá en las movilizaciones previstas la retirada de los cargos contra sus activistas, “cargos que si bien nunca han tenido ninguna justificación, menos la tienen ahora una vez alcanzado un acuerdo de cesión del centro”.

Etiquetas
stats