Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una revisión de los datos concluye que hay un muerto menos por coronavirus en Córdoba

Un sanitario con EPI a las puertas del Reina Sofía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

No son 111. El coronavirus ha matado en Córdoba a 110 personas. Este viernes, una revisión de los datos ha llevado a restar, más que a sumar, en el avance de la pandemia en la provincia de Córdoba. De esta manera, se ha retirado a un fallecido en Córdoba capital. ¿Qué ha pasado?

Según la Junta, el Ministerio de Sanidad ha cambiado los criterios para contabilizar los casos. ¿Qué criterios? La Junta dice que no lo sabe. Según el Ministerio, es un ajuste de datos de la propia Junta de Andalucía, que es la encargada de aportar los datos. En Sanidad esos datos se suelen volcar y revisar en un sistema único, pero desde el Gobierno se insiste en que siempre se hace en diálogo constante con las comunidades autónomas.

El caso es que Córdoba cierra el viernes con unos datos totalmente diferentes a los del jueves. No solo hay un muerto menos en Córdoba capital (la Junta no ha podido determinar si es que esa persona murió de otra cosa o simplemente es que no murió). En la ciudad también hay un positivo menos por PCR y 68 en el test de anticuerpos.

El reajuste se nota en la provincia. En Pozoblanco se restan tres positivos, en Cabra dos, y uno en Santaella, Lucena, Villafranca, Fuente Palmera y La Carlota. También hay cuatro hospitalizados menos de los oficialmente contabilizados.

Etiquetas
stats