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Revelan cuáles son los productos que más se venden a través de Internet en España

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Redacción Cordópolis

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Hace unos años, cuando el comercio electrónico comenzó a posicionarse en Europa, muchos pensaron que España tenía pocas posibilidades de competir, ya que la desconfianza de los consumidores hacia estas formas de consumo más novedosas impedía que este canal de ventas creciera de forma sana.

Sin embargo, en la actualidad, estas previsiones han sido lanzada por la borda debido a que el comercio electrónico no solo se ha vuelto “la norma” entre los consumidores españoles, sino que además ya existen productos que están generando una demanda masiva a través de Internet.

Estos son los productos que conforman la industria de la moda.

Las industria más rentable: moda

De acuerdo a varios reportajes, la industria de la moda es que la acapara la mayor parte de las compras realizadas a través de Internet, por encima de la salud y belleza, tecnología, hogar y decoración entre otros. La confianza en marcas locales, y sus políticas de seguridad y rembolso, serían  factores clave.

Datos recientes afirman que el e-commerce ya representaría cerca del 7,5% de todas las compras registradas en el mercado de la moda en España, lo que equivale a un crecimiento de 1,5% en comparación a lo visto durante el año anterior. Se espera que la cifra pueda alcanzar al 10%, lo que significaría que de cada 100 artículos que se venden en esta industria, 10 fueron comprados por Internet.

En conjunto a esto, muchos aseguran que la industria de la moda no estaría atravesando su mejor momento a nivel mundial, lo que quiere decir que las cifras de crecimiento alcanzadas por esa industria en nuestro país, hacen que las expectativas sean mucho más atractivas que lo que se estimaba inicialmente.

Adicionalmente a la industria de la moda, se incluye al mercado de la logística ya que, debido al incremento en la cantidad de compras que se realizan diariamente, los servicios de almacenamiento y envío de productos no solo están fortaleciéndose de forma exponencial, sino que además están atrayendo más inversiones por parte de todos los actores involucrados en la compra-venta de bienes.

Evolución del e-commerce en España

Como se mencionó, inicialmente se pensaba que el comercio electrónico no iba a alcanzar cifras deslumbrantes en España debido a un comienzo turbulento, sin embargo, a medida que surgieron más empresas que se apalancaban en la Internet para llegarle a sus consumidores, la situación empezó a cambiar.

Poco a poco, sectores como el del delivery de alimentos, el turismo, entre otros anteriormente mencionados, comenzaron a posicionarse en el país, con cada vez más personas comprando y vendiendo productos por Internet. Esto se debió también en parte a mayores medidas de seguridad impuestas por entidades nacionales y regionales para el monitoreo del e-commerce.

Tecnología acelera el crecimiento

Aunque algunos piensen que este es un fenómeno que se está dando gracias a su presencia en el resto de Europa, la realidad es que el surgimiento de herramientas y servicios especializados en e-commerce que estamos viendo en España, tiene un impacto directo en las cifras mencionadas anteriormente.

Ejemplos de esto pueden verse con empresas como la canadiense Shopify que, a través de su programa para punto de venta, permite que cualquier emprendedor pueda comenzar a vender productos y servicios aceptando pagos digitales, sin hacer grandes inversiones en la adquisición de un terminal tradicional.

Es necesario recordar que conseguir un TPV - Terminal punto de venta - son herramientas de gran importancia dentro del comercio tradicional debido a que simplifica el proceso de comptra-venta al eliminar las limitaciones que impone el uso de dinero en efectivo.

Herramientas que facilitan el comercio de esta manera, son así coresponsables del “milagro digital” que está viviendo España con el e-commerce.

El comercio electrónico todavía esta muy lejos de competir con las tiendas tradicionales por lo que, aunque todavía quede mucho camino por delante para que España pueda estar a la par (proporcionalmente) de grandes potencias como Estados Unidos o China, ya es visible que los esfuerzos realizados por digitalizar el comercio están dando sus frutos.

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