Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Reunión 'in extremis' para desbloquear el cierre de museos

Visitantes a las puertas del Alcázar | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los sindicatos presentarán mañana una propuesta que cuenta con el respaldo de la mayoria de trabajadores de museos | Se modifican levemente los cuadrantes presentados por el Ayuntamiento, pero se incluye una propuesta de compensación económica y formación

El último intento para la apertura de los museos el Lunes y el Viernes Santo se va a producir mañana y esta vez sí que va a ser la última oportunidad. El acuerdo no solo afecta a la inminente semana festiva, sino que va más allá y depende de que se acepte una propuesta que centra en las condiciones de trabajo y retributivas que van a tener los, por ahora, 21 empleados que atienden los museos municipales.

A lo largo de la jornada de hoy se han mantenido reuniones y conversaciones entre los sindicatos municipales y también con los trabajadores. De éstas ha surgido una propuesta que cuenta con el respaldo “de la mayoría sindical” y de los empleados municipales (19 sobre 21) y que es la repuesta a la propuesta que recibieron ayer por parte del director general del Área de Personal y que se cerró sin acuerdo, aunque con el compromiso de trabajar hasta el último momento por conseguir una solución para la apertura en Semana Santa de los cinco museos municipales.

¿En qué consiste la propuesta? Según las fuentes consultadas por este medio, los sindicatos retocan la distribución de hora de los cuadrantes de trabajo (en las jornadas que había seis horas y media se elevan a siete) y aceptan el horario de nueve horas para sábados, domingos anteriores a puentes y lunes festivos. A cambio se introduce la figura de un complemento económico para compensar a la plantilla que también reclama que se concreten las propuestas en materia de formación y que, de la misma manera, el gobierno local se comprometa a ampliar el número de trabajadores de forma progresiva, en principio entre seis y ocho nuevos empleados.

Acerca de la plantilla de ésta y otras áreas municipales, la alcaldesa tiene previsto, también mañana, reunirse con los sindicatos para entregarles la lista de prioridades en materia de personal que se incluyen en la propuesta de plazas de refuerzo temporal por lo que no sería de extrañar que ambas propuestas se aborden en este encuentro, previsto a última hora de la mañana.

Etiquetas
stats