'El reto de la botella': si reciclas más vidrio todavía ayudarás a Down Córdoba

Presentación de la campaña, este miércoles en la calle Cruz Conde.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), se ha marcado, junto a Ecovidrio y en beneficio de la Asociación Down Córdoba, el reto de superar "en un 17 por ciento", entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, la cantidad de vidrio recogida en el mismo periodo del año anterior.

Así lo han dado a conocer, en la presentación de la campaña denominada El reto botella. Reciclar vidrio para ayudar, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU); la gerente de Zona de Ecovídrio, Coral Román, y el vicepresidente de Down Córdoba, José Fabián Cámara.

Según han explicado García y Román, el objetivo de dicha campaña, al igual que otras que se han venido realizando a lo largo del presente año, es "fomentar el reciclaje de vidrio en la ciudad de Córdoba", hasta ahora con muy buen resultado, pues "ha permitido aumentar sustancialmente el reciclado del vidrio durante todo el año".

Ahora y con ésta campaña se busca cerrar el año con una campaña con la que se busca "sensibilizar a los cordobeses de lo importante que es reciclar envases de vidrio y vincularlos a una ayuda social", en esta caso a favor de Dwon Córdoba, pues, si se consigue "aumentar un 17 por ciento la recogida selectiva de vidrio, respecto a los meses de diciembre y enero pasados, ecovidrio donará una ayuda a la Asociación Down Córdoba para proyectos sociales".

Para ello se están visitando todos los barrios del municipio de Córdoba, mediante "un equipo de personas con un punto informativo que irá sensibilizando" e informando a los cordobeses sobre "qué es lo que puede ir al contenedor verde y qué es lo que no puede ir, y animando a todas a que participen a este reto" y, con tal fin, la campaña estará presente en diferentes eventos, como el día 28 de diciembre en la Ciudad de los Niños, la Fiesta Infantil de la Fiesta de Fin de Año en las Tendillas o la Carrera de San Silvestre del Parque Figueroa.

Además, se han implicado con la campaña, de forma desinteresada, los grupos musicales de Los Atlánticos y Medina Azahara, además del Córdoba CF, el poeta Pablo García Casado y el periodista José María Montero, entre otras figuras, que respaldan una campaña cuyo elemento más llamativo es un contenedor informativo, en el cruce de la calle Góngora con Cruz Conde, con un marcador dónde se van viendo las horas que quedan para alcanzar el reto, las toneladas que se llevan recogidas y el objetivo que se ha marcado.

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26 de diciembre de 2018 - 15:26 h