Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retirada una atracción acuática de la Ciudad de los Niños al fallar los anclajes

El juego de agua de la Ciudad de los Niños dañado.

Carmen Reina

0

Una de las nuevas atracciones acuáticas que la Ciudad de los Niños ha estrenado a mediados de este mes de agosto se encuentra fuera de uso al haber fallado los anclajes “por un mal uso” y caerse al suelo, según ha podido saber este periódico.

La atracción, que consta de un poste elevado de varios metros de altura desde donde en lo alto una especie de esfera deja caer agua, “la han echado abajo por un mal uso” al parecer algunos chicos mayores de la edad para la que realmente está destinado este juego, según informan a este medio fuentes municipales responsables de la Ciudad de los Niños.

Por su parte, la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha explicado que alrededor de las 12:30 de este sábado “se ha producido el percance, han fallado los anclajes, entendemos que por un mal uso de los mismos” y el Consistorio investiga las causas exactas del suceso. “Después de comprobar que no había habido ningún daño grave a los niños que estaban alrededor, este mismo lunes va a venir de Barcelona un responsable de la empresa (que colocó los juegos) para analizar qué ha pasado y dar una solución inmediata”.

Se trata de una de las atracciones más grandes de la zona de juegos acuáticos que se estrenó en la Ciudad de los Niños el pasado 16 de agosto. Ya ha sido retirada de la zona y será reparada el próximo lunes, señalan las fuentes, mientras el resto de atracciones siguen en funcionamiento y abiertas al público.

Asimismo y para controlar el uso adecuado de las instalaciones, el Ayuntamiento tiene previsto vigilar con un monitor desde la tarde de este sábado que las atracciones sean usadas por niños de edades acordes a las mismas. Así, en el caso de la atracción rota, se limitará su uso a menores de una estatura hasta los 1,40 metros.

Etiquetas
stats